“Siempre es difícil jugar acá contra Uruguay, y más contra jugadores nuevos que tienen que tomar el peso. Tenemos la confianza en que nos va a ir bien, pero hoy no se empezó bien. Nunca hemos sacado muchos puntos acá”, dijo Arturo Vidal tras la derrota de Chile a manos de Uruguay por 3-1 en el Estadio Centenario.
“Este partido nos va a ayudar mucho para el del martes, así que hay que levantar la cabeza y prepararse mejor. La revancha está a la vuelta de la esquina, así que trataremos de no equivocarnos ni cometer errores. La Eliminatoria va a estar súper difícil”, comentó en diálogo con la transmisión de su país.
Si bien hay “muchos jugadores jóvenes que están aprendiendo a jugar una Eliminatoria”, los vio “bien”. “Tenemos confianza en que nos va a ir bien, pero nos tocó un rival difícil y de visita. Ahora a mejorar, descansar y esperar a Colombia”, agregó en referencia al próximo partido, que será en Santiago.
Sobre su suplencia, reconoció que “de afuera se sufre más” el partido. “Es muy difícil y son muchas cosas las que pasan por la cabeza, pero hay que seguir y ser importante dentro y fuera de la cancha, y ayudar al grupo y a los más jóvenes”, indicó el volante del Athletico Paranaense.
“Siempre quiero estar y ayudar, pero también tengo que entender que a veces hay otro que está mejor. Lo importante es la selección y que, al que le toque jugar, lo haga al máximo”, comentó el autor del gol trasandino, quien quitó relevancia a su conquista.
“Lo importante es que pude jugar unos minutos y tuve la suerte de marcar, pero lo importante es que el equipo mejore. Ahora espero recuperarme y llegar al 100% el martes para ser una opción”, concluyó el histórico mediocampista de 36 años.