Arturo Vidal y Jorge Sampaoli tuvieron una relación de amor-odio en la selección chilena, donde juntos ganaron la Copa América de 2015. En medio de aquel certamen el futbolista protagonizó un accidente de tránsito y el entrenador lo mantuvo en el plantel, aunque luego reconoció que “si no era un jugador importante, seguramente lo hubiera sacado”.
Ocho años después de aquel episodio se reencontraron en el Flamengo, donde el mediocampista de 36 años ya venía jugando poco. Con el director técnico argentino su participación en el equipo rubronegro disminuyó, al punto que terminó yéndose sin que el club le complicada la salida.
Este domingo, Vidal debutó con la camiseta del Athletico Paranaense entrando en el segundo tiempo del triunfo 2-0 como local sobre Bahia, y al finalizar el encuentro se acordó de Sampaoli cuando le consultaron al respecto.
“Me siento muy feliz de jugar. Siempre estuve preparado. Solamente que me tocó un entrenador perdedor que no sabe apreciar a los jugadores. Quedó atrás y ahora estoy feliz. Jugué y espero empezar a jugar de inicio en los partidos que vienen, y mostrar todo lo que he hecho en toda mi carrera, que es ganar”, dijo al pie de campo.
Vidal, quien sostuvo que su objetivo “es ganar la Copa Libertadores con Athletico Paranaense”, amplió el concepto sobre Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al partido, y agregó que para él “es un tema que de verdad está cerrado”.
“Ahora me di cuenta la mucha gente que me dijo quién era. Nunca hice caso pero ahora me di cuenta la persona que es y el entrenador que es. De verdad, me siento feliz al no estar con él”, concluyó.