El mediocampista brasileño Arthur Melo llegó este domingo a Turín para someterse a los exámenes médicos de rigor y así convertirse en nuevo jugador de la Juventus, club al que llegará procedente del Barcelona a cambio de 10 millones de euros y el pase del bosnio Miralem Pjanic.
El ex jugador del Gremio de Porto Alegre ingresó a los 86’ en lo que fue empate a dos del equipo culé visitando al Celta de Vigo, volvió con el resto del plantel a Barcelona y en la misma noche del sábado viajó hacia Italia con permiso de la entidad blaugrana, que por aceptar esta negociación ha recibido críticas.
Arthur Melo, quien cumplirá 24 años en agosto, lleva 72 partidos jugados en sus primeras dos temporadas en el elenco blaugrana pese a no haberse consolidado entre los habituales titulares. Pjanic, un especialista en la ejecución de tiros libres, tiene más continuidad en la Juventus pero con 30 años ya cumplidos, por lo que su valor de mercado es inferior.
El mediocampista brasileño llegó a Turín junto a un médico del Barça y acompañado también por el ex secretario técnico del club Robert Fernández, quien ahora es su amigo y además uno de los que avaló su llegada al cuadro azulgrana a mediados de 2018.
Está previsto que el mismo médico del Barcelona que acompañó a Arthur Melo aproveche el viaje para supervisar el estado de Pjanic, a los efectos de dar luz verde al fichaje y terminar de concretarlo de cara a la próxima temporada. Por lo pronto, los dos seguirán defendiendo a sus clubes actuales hasta el cierre de la Champions League.