El nigeriano Kamaru Usman retuvo su cinturón del peso wélter de la UFC este domingo al vencer al estadounidense Jorge Masvidal, a quien noqueó en el segundo asalto de una velada realizada en Jacksonville, Estados Unidos.

La pesadilla nigeriana, como lo apodan, registra 19 triunfos en 20 combates. Perdió por única vez en mayo de 2013 ante Jose Cáceres por sumisión en la que fue su segunda pelea. De sus 19 victorias, nueve fueron por nocaut y una por sumisión.

El luchador de 33 años ostenta el cinturón de su categoría desde el 2 de marzo de 2019, cuando se lo arrebató a Tyron Woodley. Lleva cuatro defensas exitosas y tres de ellas fueron por nocaut. La próxima será ante Colby Covington, a quien ya venció en diciembre de 2019.

Pero ahora se sumó un nuevo retador. A través de Twitter, el irlandés Conor McGregor lo acusó de copiar su técnica de boxeo y lo retó a una pelea por el título de las 170 libras.

“Usman ahora también copia mis golpes. ¿Voy a pelear con este tipo en algún momento? Creo que sí. No puede copiar mis palabras y mis golpes y no recibir un golpe por ello. Me gusta 170. Pronto será mío”, escribió.

Usman even copying my shots now. Am I to fight this guy at some stage?
I think so. Can’t be copying my words and my shots and not get a smack for it. I like 170. It’s mine soon. pic.twitter.com/FEQgj9AsAy

— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) April 25, 2021