El entrenador de País Vasco, Jagoba Arrasate, se refirió al empate 1-1 con Uruguay en San Mamés y a la discusión que tuvo con Marcelo Bielsa por la cantidad de cambios realizados durante el cotejo.
Arrasate, en conferencia de prensa, comenzó analizando el choque y mencionó: “Hicimos un muy bien primer tiempo, donde nos fuimos en ventaja. El esfuerzo del equipo hay que alabarlo ya que entrenamos solo el viernes, algunos futbolistas ni eso, nos juntamos este sábado y nos presentamos de la mejor manera ante un gran equipo”.
“En el complemento no hubo un acuerdo por los cambios a realizar y estábamos más pendientes de esas cosas que del partido”, reconoció, y fue a más: “Teníamos un plan, jugadores que nos pidieron salir, estábamos pendiente de otra cosa. Eso hizo el trámite muy insulso, de menos ritmo, pero competimos muy bien”.
El ida y vuelta con Bielsa
El entrenador de las vascos, consultado sobre los intercambios dialécticos con su par de Uruguay por la cantidad de variantes realizadas, dio su versión de los hechos.
“Hay un contrato entre los dos participantes donde estaba establecido eso, por eso hacemos una convocatoria de 20 jugadores”, comenzó contando, para proseguir: “Luego, al ser un partido catalogado como UEFA B, tenía que haber un acuerdo entre ambos para que hubiese más de seis cambios”.
“Entendíamos que si existía, pero desde Uruguay nos dicen que no y por eso fui a pedirle a Bielsa que por favor me los dejara realizar”, reconoció sobre un combinado que llevo adelante nueve sustituciones.
Además valoró de la Celeste: “Para ellos no hay partidos amistosos. Fue un accionar fuerte pero dentro de la nobleza, el árbitro lo llevó muy bien y no hay nada que achacar”.