El Brasileirao se puso en marcha este fin de semana con nueve partidos y cerrará su primera etapa hoy con el RB Bragantino de Emiliano Martínez visitando al Juventude Caxias, que no cuenta con uruguayos en sus filas.

El Internacional de Porto Alegre, equipo al que dirige Alexander Medina, perdió 2-0 en su visita al Atlético Mineiro, donde no estuvo a la orden Diego Godín. Carlos de Pena jugó todo el encuentro en el equipo colorado y Bruno Méndez también arrancó de titular y fue sustituido a los 89’, cuando el score todavía estaba 1-0 y el Cacique lo sacó para poner al delantero Caio Vidal.

Sao Paulo, sin Gabriel Neves entre los citados, goleó 4-0 al Athletico Paranaense, que contó con David Terans durante el primer tiempo y con el debutante Agustín Canobbio ingresando a los 62’.

Santos, con Rodrigo Fernández debutando como titular, Emiliano Velázquez ingresando a los 89’ y Carlos Sánchez fuera de la convocatoria, empató sin goles en su visita al Fluminense.

Giorgian de Arrascaeta fue titular y lo sustituyeron ya en tiempo adicional durante el 1-1 de Flamengo visitando a Atlético Goianiense, equipo que tuvo a Leandro Barcia en el banco de suplentes.

Guillermo de los Santos ingresó a los 88’ en sustitución del ex Nacional Léo Gamalho en la victoria del Coritiba por 3-0 sobre Goiás como local. Precisamente Gamalho convirtió el segundo gol, en lo que fue su vuelta a la máxima categoría del fútbol brasileño a los 36 años y después de cinco temporadas jugando en la B. No estuvo en la convocatoria Pablo García.

Joaquín Piquerez no fue de la partida en la sorpresiva derrota del Palmeiras por 3-2 a manos del Ceará jugando como local.

Ayrton Cougo no estuvo en la convocatoria del Avaí, que venció al América Mineiro 1-0 en Florianópolis.

Sin uruguayos involucrados, Corinthians se impuso a Botafogo 3-1 a domicilio y Cuiabá ganó 1-0 en su visita a Fortaleza.