Las fases estipuladas en el protocolo para la vuelta a la actividad oficial se vienen cumpliendo a rajatabla en el fútbol de Paraguay, el país que menos fallecimientos por coronavirus ha registrado hasta el momento en todo el continente sudamericano.
Desde pocos días antes de iniciar los entrenamientos individuales hasta la fecha, los jugadores se sometieron a cuatro hisopados para detectar si hay algún positivo de coronavirus. De momento, todos los análisis arrojaron resultados negativos, por lo que las fases se han mantenido tal como estaban previstas.
Este miércoles se jugó el primer partido amistoso de la última fase previa a la competición oficial, que se reanudará el 17 de julio. El Sportivo San Lorenzo de Sergio Orteman le ganó a Olimpia 3-1 en el estadio Manuel Ferreira, donde se respetaron las medidas de seguridad sanitaria y se puso a prueba el manual operativo de partidos bajo el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En el cuadro rayadito jugó los primeros 65 minutos Juan Manuel Salgueiro y también fue titular Sebastián Fernández, quien salió por precaución a los 26’. Del otro lado, en el cuadro dirigido por el argentino Daniel Garnero, no fue de la partida Diego Polenta y disputó todo el encuentro Alejandro Silva.
El Apertura paraguayo quedó trunco cuando restaba un partido para cerrarse la octava fecha. Libertad manda con 19 puntos y le sigue Olimpia con 15. San Lorenzo marcha noveno con siete unidades.