Arouca anunció de forma oficial este miércoles la contratación de Brian Mansilla, extremo de 22 años que viene de hacer un gran 2024 en Defensor Sporting, pero que llega al equipo portugués a préstamo desde Peñarol, club dueño de su ficha.

El atacante llega cedido a cambio de 100.000 euros, con una cláusula obligatoria de compra de 800.000 euros si el equipo logra la permanencia en Primera División y el futbolista disputa el 60% de los partidos que restan de la temporada.

El club de la ciudad homónima, ubicada al norte del país, marcha 16º en la Primeira Liga entre 18 equipos con 15 puntos. Esa ubicación le permite, por el momento, jugar un playoffs por la permanencia, pero está solamente una unidad arriba de los puestos de descenso directo. Se llevan jugadas 17 de 34 fechas.

El extremo, que el año pasado hizo cinco goles y dio siete asistencias en 40 partidos, será compañero de los también uruguayos Matías Rocha, quien ha jugado solamente tres partidos esta campaña, Alfonso Trezza, que lleva tres tantos y dos pases de gol en 19 encuentros, y de Dylan Nandín, quien fue fichado a comienzos de este año.

El debut de Mansilla, así como el de Nandín, podría darse este sábado 18 frente a Vitória Guimarães como visitante por la 18ª jornada.