River Plate le ganó a Excursionistas 3-0 en Santa Fe por la primera fase de la Copa Argentina, con tres goles en el segundo tiempo, y avanzó de forma previsible. No obstante, no la tuvo fácil ante un rival de la tercera categoría del fútbol argentino.
Con el tanteador 1-0 desde el minuto 49, Franco Armani le contuvo un penal a Leonel Barrios a los 63’. Sobre esa pena máxima, hubo dos hechos curiosos que no pasaron inadvertidos para las cámaras de TyC Sports.
En primera instancia, César Peralta, jugador de Excursionistas, no quiso ver el tiro y se puso de espalda a la jugada. Cuando escuchó los gritos, empezó a celebrar como si hubiera sido gol, pero para su sorpresa la pelota no estaba dentro del arco cuando se dio vuelta.
Armani, criticado por su poca efectividad a la hora de los penales, se adelantó casi un metro para contener la ejecución, pero el árbitro no lo vio y no había VAR. Al respecto, fue honesto al terminar el partido: “Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito. Robar en el buen sentido de la palabra”.