Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, habló en las redes del club sobre lo que será el inicio del Torneo Apertura, que será este sábado a las 17:00 horas frente a Cerro en el estadio Campeón del Siglo. “Nunca estamos conformes, pero sí satisfechos. Vamos por buen camino”, destacó.
“Siempre el jugador de fútbol quiere estar ya en competencia. Ahora vienen los puntos que importan y esperemos hacerlo bien”, dijo, y añadió sobre el debut: “Espero, como todo partido del Campeonato Uruguayo, que sea dura y difícil. Va a ser muy competitivo y esperemos estar a la altura”.
Con respecto a los partidos amistosos, dijo que “en una planificación ideal, no los hubiese puesto así, que te desestabilicen el trabajo de pretemporada”. Pese a eso, “fueron muy provechosos” porque vieron “cosas para corregir y afianzar”.
Comenzar a trabajar en diciembre “sirvió porque era tener el conocimiento de lo que teníamos en el club e ir adelantándole a los jugadores cuál era la idea y las normas”. “En un club tan grande como Peñarol, nunca se cierran las puertas hasta el último día”, cerró sobre el mercado de pases.