Argentinos Juniors hizo pública la charla final que el entrenador del equipo de novena división, el ex futbolista Matías Córdoba, dio a sus dirigidos antes de un encuentro terminó igualado sin goles.

Contrariamente a las típicas arengas que apuntan a movilizar las fibras íntimas con frases reiteradas como “a ganar como sea” o “por nuestras familias”, el director técnico apostó al buen juego y a la receta que se ensaya en los entrenamientos.

“Todo el tiempo intención de juego. Vamos para adelante. Cada vez que reciben los centrales tiene que haber intenciones largas e intenciones cortas, triángulos, todo el tiempo. Si nosotros hacemos esto vamos a ganar el partido”, exclamó.

“No tenemos que ganar el partido de cualquier forma. No. Porque no trabajamos para ganar de cualquier forma. Trabajamos para ganar el partido de la forma para representar este escudo, con el juego por abajo y todo lo que ustedes saben hace”, agregó.

“Siempre les digo: ‘Háganlo por su familia y por sus compañeros’. No. Hoy háganlo por ustedes y disfruten del partido por ustedes mismos”, concluyó Córdoba, cuya atípica arenga ya tiene miles de reproducciones en redes sociales.

#AAAJ ? La novena división empató 0-0 ante Godoy Cruz, pese a haber dominado los 70 minutos. Lamentablemente los chicos no pudieron concretar ni una de las tantísimas situaciones generadas.

?? ¿Cómo no jugar bien a la pelota después de esta arena de Matías Córdoba? pic.twitter.com/I7r6Po1BxP

— El Semillero del Mundo (@InferioresAAAJ) August 17, 2022