Argentinos Juniors le ganó a Arsenal 3-2 como local y de atrás en por la séptima fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en un partido épico. Lo fue perdiendo dos veces, lo empató, se quedó con nueve jugadores y lo ganó. Además hubo goles uruguayos de los dos lados.
Alan Ruiz abrió el score para los visitantes a los 38’ con un potente zurdazo, sellando el 0-1 al descanso. El ariete paraguayo Gabriel Ávalos, con pasado en Peñarol, dispuso de un tiro penal para igualar a los 45’, pero el arquero Alejandro Medina se lo atajó.
El uruguayo Jonathan Sandoval empató a los 47’ de cabeza a la salida de un córner, pero un minuto después el también uruguayo Jhonatan Candia volvió a adelantar al conjunto celeste tras recibir un pase de Lucas Albertengo y eludir al arquero Lucas Chávez.
El paraguayo Ávalos tuvo su revancha a los 77’ capitalizando con la cabeza un rebote en el área, y en el festejo se sacó la camiseta, por lo que fue amonestado. Increíblemente a los 79’ vio su segunda tarjeta amarilla por una falta, dejando a su equipo con 10 hombres.
El panorama parecía complicarse definitivamente para los de La Paternal a los 85’, cuando Gabriel Hauche vio la roja directa por un golpe con el juego detenido sobre Julián Navas. No obstante, con dos hombres menos en cancha, Elías Gómez metió el 3-2 a los 87’.
Dos minutos después fue expulsado Mateo Carbajal en filas de Arsenal, que demostró por qué sigue último en su grupo con apenas un punto. Argentinos Juniors, por su parte, trepó al séptimo lugar con nueve unidades y está a dos de los puestos de clasificación.
Por el ganador, dirigido por Gabriel Milito, Jonathan Sandoval jugó los 90 minutos y Javier Cabrera los primeros 60. Por el perdedor, Sergio Rondina mantuvo a Jhonatan Candia en cancha los primeros 78 minutos.