La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a través de sus canales oficiales que Javier Mascherano será el entrenador de la selección sub-23 que participará en los próximos Juegos Olímpicos, un día después de haber obtenido la clasificación venciendo a Brasil 1-0 en Caracas.
En el video, además del destaque del logro y la apuesta por la emotividad, hay una chicana para el anfitrión, Francia, ya que se viene un 2024 en el que el primer reto será la Copa América de Estados Unidos, “y segundo Francia”, una frase que se utiliza a menudo tras la final del Mundial de Catar.
Ahora vamos por más, che!!! ??
— ???? Selección Argentina ??? (@Argentina) February 12, 2024
Siempre @Argentina, siempre ?????? pic.twitter.com/bVnCqHCJMT
Consultado por la posibilidad de llevar a Lionel Messi y Ángel di María como los dos refuerzos mayores de 23 años que el reglamento del fútbol olímpico permite, Mascherano reconoció que los quiere. La prensa argentina maneja que el Fideo no estaría, pero sí el atacante del Inter Miami.
“Obviamente vamos a hablar. Todos conocen mi relación con Leo y con Ángel: somos amigos, tenemos una relación espectacular. Yo, como entrenador, tengo la obligación de invitarlos; pero uno también entiende que tienen otros compromisos y dependerá también de eso. No es tan sencillo”, explicó a TyC Sports.
La confirmación de Mascherano para los Juegos Olímpicos descarta la posibilidad de que Lionel Scaloni dirija al equipo en París, algo que se preveía difícil por los tiempos de preparación. La Copa América será del 20 de junio al 14 de julio, y el fútbol olímpico comenzará el 24 de julio.