FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección argentina de fútbol vuela muy alto desde antes del inicio de la cita balompédica más importante del planeta.
Una gigantografía de Lionel Messi, escoltado por Ángel di María y Rodrigo de Paul, surcando el cielo entre Buenos Aires y cualquier otra ciudad del mundo, marca la decoración del denominado "avión de la selección argentina de fútbol", presentado este jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.
El hangar 5, el más grande de Latinoamérica, fue el escenario de una impactante presentación, cuyo punto culminante fue la caída del telón que cubría la aeronave tras unas luces celestes y blancas.
Messi con la mano sobre el escudo, De Paul besando la camiseta y Di María pateando con la zurda centraron la mirada de los cientos de invitados al evento, que sintieron como propio el lema "Un equipo, un país, un sueño", que forma parte de las instalaciones del Complejo Ezeiza, donde trabaja la selección y que también está impreso en el avión.
Aunque a esta altura se desconoce si la aeronave trasladará al combinado nacional, lo seguro es que el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la imagen de los tres futbolistas, otra del equipo abrazándose y otra de la camiseta, despegará este viernes rumbo a Madrid, iniciando varias rutas por todo el mundo.
La idea, surgida del acuerdo de patrocinio que la aerolínea tiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), incluye a otros patrocinadores, como la energética YPF y la cervecera Schneider, y el aval de Adidas como marca deportiva que viste la Albiceleste.
"Que llegue al aeropuerto de Catar en el marco de un Mundial de fútbol un avión que la característica principal es tener a Lionel Messi en la cola, con lo que implica, y el tamaño que tiene la cola de un 330 ya es una acción de comunicación por sí misma", explicó el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de la aerolínea, Carlos Figueroa.
Este será uno de los aviones que traslade a los hinchas desde Buenos Aires, junto con otros dos decorados en su interior con motivos de la selección, para presenciar los tres encuentros que, hasta ahora, Argentina tiene programados en el Mundial: Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30).
Según detalló Figueroa, "en términos de volumen, es una operación chica", ya que los seis vuelos programados "son los mismos que van a Madrid en una semana durante todo el año", pero resaltó el papel "simbólico" de la acción.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]