La selección argentina llegó a La Paz el domingo de noche para su partido del martes a las 17 frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles, donde buscará su segunda victoria de las Eliminatorias para el Mundial 2026, ante un rival que debutó cayendo 5-1 con Brasil en Pará.
La presencia de Lionel Messi hizo que cientos de fanáticos (argentinos residentes y futboleros locales) recibieran a los campeones mundiales con gran algarabía en el Aeropuerto Internacional de El Alto y en el hotel que albergará a la delegación albiceleste.
Argentina entrenará a partir de este lunes en el complejo deportivo del club The Strongest, donde los jugadores seguirán utilizando tubos de oxígeno individualizados, tal como se vio en algunas imágenes que los propios futbolistas hicieron públicas en sus redes sociales.
Alexis Mac Allister publicó una historia con el “detrás de escena” mientras utilizaba un tubo de oxígeno, que dista mucho de los antiguos tanques con forma de cilindro que eran un clásico en los vestuarios del principal escenario del fútbol boliviano.
Al mediocampista del Liverpool se lo vio con un tubo de la marca estadounidense Boost oxygen, que contiene oxígeno con una pureza de 95% para inhalar cada vez que sienta necesidad. El aire al nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y cada frasco ofrece entre 60 y 200 descargas.