Argentina derrotó a Australia 2-0 en Beijing este jueves, en el primero de sus amistosos internacionales de junio. Con los apellidos en chino en sus camisetas, los jugadores albicelestes dominaron el trámite y casi no pasaron zozobras.

El tanteador se abrió muy rápido. A los 79 segundos y tras una presión alta de Enzo Fernández, Lionel Messi acomodó el cuerpo, vio el hueco y remató de zurda contra un palo desde afuera del área. Fue el tanto más tempranero de su carrera.

El zaguero Germán Pezzella, quien entró para el segundo tiempo en lugar de Nicolás Otamendi, metió el segundo tanto de cabeza aprovechando un centro de Rodrigo de Paul desde el sector izquierdo.

Lionel Scaloni puso a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (46’ Germán Pezzella) y Marcos Acuña; Enzo Fernández (74’ Leandro Paredes) y Rodrigo de Paul (79’ Guido Rodríguez); Ángel di María (59’ Giovani Lo Celso), Lionel Messi, Alexis MacAllister (59’ Julián Álvarez) y Nicolás González (74’ Alejandro Garnacho).