Boca Juniors avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina este sábado por la noche luego de derrotar 8-7 por penales a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en una extensa tanda en la que se patearon 22 tiros y hubo siete errados.
Brian Aguirre, a los 16 minutos de juego, abrió el marcador para el Xeneize con un polémico gol en el que el propio atacante tomó la pelota cuando esta ya estaba afuera, pero la situación no fue advertida por el árbitro principal ni por sus compañeros. Federico Girotti, en el minuto 20, igualó rápidamente el trámite convirtiendo para el Matador, que tuvo el debut del uruguayo Alexander Medina en su vuelta a la dirección técnica.
Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo de Diego Martínez se impuso en una tanda que tuvo once ejecuciones de cada lado, con un mano a mano de los arqueros en los últimos dos remates: el Leandro Brey anotó para Boca, mientras que Guido Herrera erró en el conjunto cordobés.
Previamente, el Changuito Exequiel Zeballos y Cristian Tarragona convirtieron los primeros disparos. Luego, anotaron Milton Giménez y Diego Ortegoza. Los terceros remates fueron de Kevin Zenón y Alejandro Martínez; el xeneize anotó y el tiro de cordobés fue tapado por Brey. En Boca, también anotaron Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui y juan Barinaga, y erraron Guillermo Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino. En Talleres, marcaron Juan Portillo, Gastón Benavídez, Matías Galarza, Lucas Suárez y Ramiro Ruiz, y fallaron Kevin Mantilla y Franco Moyano.
El Xeneize enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la próxima instancia del torneo. El ganador jugará en semis ante el vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, mientras que del otro lado del cuadro jugarán Talleres de Remedios de Escalada-Huracán y Central Córdoba-Temperley.