Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe empataron 1-1 empataron 1-1 en la noche de este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. La visita se adelantó gracias a un gol de Nicolás Orsini, pero el equipo local lo igualó con un golazo que recorrió el mundo.
El exdelantero de Boca Juniors fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurrían 33 minutos de juego, momento en el que Mauro Pittón realizó una gran recuperación y colocó un pase para el primero mencionado, quien dejó por el camino a dos defensores y venció con su definición al golero locatario Manuel Roffo, también con pasado en el Xeneize.
En el minuto 40, llegó el magnífico gol que no tardó en hacerse viral en redes sociales: Santiago Rodríguez fue a buscar una pelota en la mitad de la cancha y, al ver adelantado al arquero uruguayo Thiago Cardozo, sacó un zurdazo de primera que, tras una gran trayectoria, se metió en el fondo de la red del charrúa.
Cardozo, de 27 años, fue titular y completó todo el partido en el elenco santafesino, al igual que su compatriota Adrián Balboa. Por su parte, Rodrigo Pérez integró el banco de suplentes del conjunto cordobés, pero no sumó minutos.