La fecha 18 del Torneo de Primera División del fútbol argentino se cerró este lunes con la victoria de Arsenal por 3-2 sobre Argentinos Juniors como local, en un partido que parecía liquidado a los 10 minutos del segundo tiempo pero que se le complicó al dueño de casa sobre el cierre.
El 1-0 cayó a los 28’ gracias a Santiago Silva. El uruguayo abrió el tanteador de penal tras una clara falta de Nicolás Freire sobre Miguel Caneo, y con la mínima ventaja se terminó la primera mitad.
A los 5’ de la etapa complementaria llegó el 2-0, otra vez gracias a Silva. El Tanque apretó la salida de Argentinos Juniors, que falló, y no perdonó al quedar mano a mano con el arquero Gabbarini, que tampoco estuvo rápido para achicar.
Por si fuera poco, el chileno Matías Campos Toro aumentó la ventaja cinco minutos más tarde y parecía liquidar el pleito. No obstante, Andrés Franzoia descontó a los 81’ y Freire selló el resultado a los 91’, poniéndole dramatismo a los minutos finales.
Arsenal, que contó con el ingreso del zaguero uruguayo Jorge Curbelo a los 58’, cortó una racha de tres fechas sin ganar, llegó a 14 puntos, salió de la penúltima ubicación y se colocó 27º en la tabla de posiciones. Argentinos Juniors, por su parte, sufrió su cuarta caída consecutiva y comparte la 17ª plaza con 21 unidades.
Más temprano, en el otro partido del lunes por la fecha 18, San Martín de San Juan rescató un empate sin goles en su visita a Nueva Chicago, que sigue siendo el único equipo que todavía no ganó.
Montevideo Portal