“CONFIRMADO: Hay @lioscaloni para rato”, fue el mensaje que publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus canales oficiales para anunciar la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo nacional.

Si bien el entrenador y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se habían mostrado optimistas respecto a la renovación del vínculo, todavía no estaba concretado y los fanáticos argentinos comenzaban a ponerse nerviosos.

El nacido en Pujato hace 44 años llegó al cargo en setiembre de 2018 de forma interina, en sustitución de Jorge Sampaoli. Dos meses después lo ratificaron de forma definitiva con un contrato hasta el final de la Copa América 2019, en la que terminó tercero y convenció a jugadores y dirigentes.

Tras la Copa América 2019 se lo mantuvo al frente de la selección, en principio hasta finales de ese año para dirigir amistosos, pero luego de una reunión privada entre Chiqui Tapia y César Luis Menotti, el director nacional de selecciones propuso mantenerlo para las Eliminatorias y así ocurrió.

Scaloni terminó de ganarse al público argentino con la conquista de la Copa América 2021, venciendo a Brasil en Maracaná, y se transformó en leyenda a fines de 2022 liderando al equipo hasta la conquista de su tercera Copa del Mundo.