Tras el cierre de la Copa América, el mercado de pases del fútbol argentino continúa moviéndose de cara al retorno de la actividad de la liga, previsto para este jueves, con la sexta fecha que se extenderá hasta el domingo.
Uno de los equipos que se reforzó en las últimas horas fue Banfield, que cerró la incorporación del uruguayo Yonathan Rodríguez, situación que descarta su vuelta a Nacional en este período, pese a que el Tricolor lo tenía en carpeta.
El volante central, de 31 años, fue un pedido expreso del director técnico uruguayo del Taladro, Gustavo Munúa. El mediocampista firmará contrato hasta el 31 de diciembre en el equipo verdiblanco, que le comprará su pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por otro lado, Estudiantes de La Plata acordó el refuerzo del charrúa Gabriel Neves, quien se rescindió su contrato en Independiente de Avellaneda, elenco en el que estaba a préstamo. Lo que resta definirse es si su incorporación se da en condición de préstamo desde San Pablo de Brasil (actual dueño de su ficha y en el que cuenta con vínculo vigente hasta diciembre de 2025), o si rescinde allí también.
Además, River Plate continúa trabajando en la llegada de Luciano Rodríguez, situación que, según medios argentinos, estaría “avanzada”. Sin embargo, las charlas entre Liverpool y el Millonario continúan, con el objetivo de determinar qué porcentaje de la ficha le corresponderá al Negriazul de cara a una futura venta. El campeón del mundo sub-20 no jugó el fin de semana en el elenco de la Cuchilla.