Boca Juniors sigue en mala racha y una semana después de caer 3-0 con Aldosivi como local perdió 2-0 en su visita a Vélez Sarsfield, por lo que quedó segundo en el Torneo Argentino a tres puntos de San Lorenzo e igualado con River Plate, que ganó y tiene un partido pendiente.
El conjunto xeneize fue levemente superior en una pobrísima primera mitad, pero sin concretar en el área rival. El planteo de Arruabarrena fue timorato y priorizó la marca, con el joven uruguayo Rodrigo Bentancur compartiendo un batallador mediocampo con Meli, Gago y Colazo.
En la segunda mitad brilló el arquero local Alan Aguerre tapando dos pelotas de gol muy claras: la primera a Pablo Daniel Osvaldo y la segunda a Andrés Chávez. Luego, hizo muy poco Boca Juniors y evidenció problemas defensivos que le costaron caro.
A los 71’ cayó el primer gol y se originó en un saque de banda. Delgadillo recibió un lateral y de espalda al arco rival metió un centro llovido de chilena que encontró el cabezazo de Cubero ante la pasividad de Monzón en el cierre y la lentitud de Orión en la volada.
Pavone se perdió el 2-0 en un mano a mano con Orión a los 82’, un minuto después fue expulsado Gago en Boca por una dura falta sobre Asad y a los 86’ se liquidó el pleito. Pavone pivoteó y descargó para Delgadillo, que abrió hacia la derecha para Asad, y éste jugó un buscapié que conectó el propio Pavone a la red por el segundo palo.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal