El Sol de Mayo, un pequeño club de la Patagonia argentina, estrecha lazos con Bangladesh, donde el fútbol albiceleste causa sensación, al fichar a Jamal Bhuyan, capitán de la selección del país asiático, según confirmó el club este lunes a EFE.

“Bienvenido a la Argentina… Bienvenido a Viedma… Bienvenido a Sol de Mayo”, lo saluda el nuevo equipo con un video publicado en la red social Facebook, que espera que la llegada de Bhuyan atraiga más patrocinadores y socios.

El contrato de Bhuyan abarca el período marzo a noviembre de 2023, según indicó a EFE el presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito, quien previó que el jugador llegará a Buenos Aires el próximo fin de semana.

El video publicado en las redes sociales del club le da la bienvenida a Bhuyan, quien juega de volante central, con imágenes del jugador vistiendo el 6 de la camiseta verde de su país y mostrando sus habilidades.

Sol de Mayo es un club en ascenso que participa en el Torneo Federal A (tercera categoría) de la Asociación de Fútbol Argentino. Fue fundado en agosto de 1920, sus colores son el celeste y blanco y está ubicado en Viedma, la capital de la provincia de Río Negro, donde cuenta con dos predios deportivos.

Este refuerzo se suma a las incorporaciones de los serbios Kuzmic Željko (arquero) y Lazar Jerovic (extremo izquierdo), y el ruso Aleksandr Luzin (central), de los que la empresa espónsor del club es el que se hace cargo de los contratos, la estadía y demás gastos.

Valdebenito recordó el “fanatismo” en Bangladesh por la selección argentina en el Mundial Catar 2022, cuando el país 192 en el ranking FIFA vivió como propias las victorias de Argentina.

El video de bienvenida comienza preguntando: “¿Te imaginabas esta pasión?” y “¿Te imaginás esa pasión acá?”.

La euforia que desataron los triunfos argentinos en Catar 2022 hasta ganar la tercera Copa del Mundo llevó a muchos bangladesíes a invadir las calles, engalanadas con los colores de la albiceleste, mientras no paraban de llorar y dar saltos de alegría.

El fichaje de Bhuyan se da en el contexto en que el canciller argentino, Santiago Cafiero, reabrió este lunes la Embajada del país en Bangladesh, cerrada durante la dictadura militar (1976-1983), con imágenes del Mundial de Fútbol en una pantalla gigante de fondo.

Cafiero, de visita oficial en Bangladesh de dos días para ampliar vínculos comerciales y culturales, señaló a los hinchas bangladesíes que no dudaron en “agitar la bandera argentina” durante el Mundial de Catar 2022 como desencadenantes de la apertura de la nueva sede diplomática.

De hecho, la versión bangladesí de la canción “Muchachos”, que fue el estandarte del Mundial Catar 2022 para la selección argentina de fútbol, interpretada por un grupo local de aficionados, animó la inauguración de la nueva sede diplomática.

El apoyo de los habitantes de este país asiático a la albiceleste data del Mundial de 1986, cuando su entonces estrella, Diego Armando Maradona, anotó dos goles históricos contra Inglaterra —antigua metrópoli del país asiático— para eliminar al conjunto británico en los cuartos de final.

EFE / FútbolUy