Estudiantes de la Plata inició con buen pie su etapa con Diego Cagna como entrenador del plantel principal. El flamante director técnico debutó enfrentando a uno de sus ex equipos, Tigre, y lo hizo con victoria 2-1 en la hora y en condición de visitante, en un partido capicúa. Hubo un gol del Pincha en el arranque y en el final.
A los 3’, el veloz delantero Maximiliano Núñez picó habilitado, quedó de cara con Javier García y definió cruzado. Román Martínez, volante de armado ex Tigre que también debutó en el elenco platense, tomó la manija del fútbol de los suyos y mostró cosas interesantes, de las que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores del último Clausura.
En la última jugada del primer tiempo, Agustín Alayes bajó en el área a Mariano Echeverría y Emmanuel Pío decretó el 1-1 con el que se fueron al descanso. Tras el mismo, creció la intensidad en un juego que igualmente fue bastante deslucido y con las imprecisiones características de las primeras fechas. Cuando todo moría en empate, y Estudiantes parecía firmarlo, un cabezazo de Guido Carrillo a los 87’ selló el 2-1 definitivo.
Montevideo Portal