Talleres de Córdoba le ganó a Banfield 3-2 como local en un partidazo en el estadio Mario Kempes por la cuarta y penúltima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Con ese resultado quedó segundo con ocho puntos, uno menos que su rival de turno y uno más que Gimnasia La Plata.
El conjunto dirigido por Alexander Medina tenía que ganar para mantener chances de cara a la última etapa y lo hizo de forma agónica. Franco Fragapane abrió el score a los 4’, Guiliano Galoppo empató a los 26’ y Tomás Pochettino de penal a los 50’ del primer tiempo selló el 2-1 de cara al descanso.
Pese a que se quedaron con 10 hombres a los 52’ por la segunda amonestación de Luciano Lollo, los visitantes igualaron a los 88’ mediante un penal ejecutado por Juan Álvarez. Se le iban las chances al equipo cordobés, pero a los 93’ el colombiano Diego Luis Valoyes encontró un rebote en el área y abrochó el 3-2.
Un rato antes, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a San Lorenzo 2-1 a domicilio y sigue con chances. Erik Ramírez adelantó a los triperos a los 75’, el paraguayo Ángel Romero empató a los 78’ y Lucas Barrios puso el 1-2 a los 89’ para el equipo que tuvo a Braian Alemán los primeros 71 minutos. Del otro lado jugó los primeros 88 minutos Ramón Arias y fue expulsado a los 93’ Diego ‘Torito’ Rodríguez.
Por ese grupo, hoy a las 21:30 horas jugarán Atlético Tucumán y Colón, que ya no tienen chances y cierran la tabla con un punto. En la última fecha, Banfield recibirá a San Lorenzo sabiendo que si gana asegurará el primer lugar del grupo y el pasaje a la final. Talleres, que está segundo a un punto de Banfield, visitará a Colón, mientras que Gimnasia será local contra Atlético Tucumán.