Talleres de Córdoba empató sin goles en su visita a Patronato de Paraná por la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y llegó a 20 puntos, por lo que comparte la punta con Lanús, que el sábado igualó 1-1 con Sarmiento de Junín como local.
Más allá de que sumó como visitante, el equipo dirigido Alexander Medina dejó pasar una buena oportunidad de quedar primero solo, considerando que su rival sufrió dos expulsiones; la de Sergio Ojeda a los 67’ y la de Matías Pardo a los 94’.
Por el equipo local, que llegó a 13 unidades, Sebastián Sosa jugó todo el partido y Junior Arias arrancó de titular y fue sustituido a los 86’. Michael Santos ingresó a los 62’ y Diego García a los 81’ en el elenco cordobés, que cortó una racha de cinco triunfos y llegó a siete sin perder.
Godoy Cruz goleó 4-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Braian Alemán jugó los 90 minutos y Guillermo Fratta los primeros 70. Damián Pérez a los 61’, Ezequiel Bullaude a los 75’ y Martín Ojeda a los 79’ y 89’ convirtieron para el cuadro mendocino, que llegó a 13 puntos y dejó a su rival con 10.
Uno más arriba, con 14, aparece Boca Juniors, que doblegó a Rosario Central 2-1 de atrás y a domicilio. Gastón Ávila a los 11’ adelantó los canallas, que contaron con Diego Zabala 79 minutos, pero Luis Vázquez igualó a los 35’ y un autogol de Fernando Torrent selló el resultado a los 90’.