Talleres de Córdoba venció a River Plate 1-0 a domicilio por la fecha 16 de la Liga Profesional del fútbol argentino y quedó segundo con 30 puntos, a tres de Vélez Sarsfield, que el martes visitará a Rosario Central, y seis por encima de su rival de turno, que cayó al séptimo lugar.

El único gol en el Más Monumental fue obra de Federico Girotti, quien presionó en la salida y aprovechó un resbalón de Paulo Díaz. El chileno perdió la pelota y el atacante de la T eludió al arquero Franco Armani, convirtió y no celebró, disculpándose por su pasado millonario.

Luego, River Plate hizo méritos para lograr el empate, pero las malas definiciones, el arquero Guido Herrera y los palos lo evitaron. Mereció el 1-1 el conjunto de Marcelo Gallardo, pero sostuvo el 1-0 el de Alexander Medina, que no estuvo en cancha por suspensión. Su lugar lo ocupó el asistente Fernando Machado.

Fue la tercera victoria del Cacique ante Gallardo, quien todavía no había perdido en 10 partidos desde su vuelta al cuadro millonario.

Más temprano, Central Córdoba venció a Barracas Central 2-1 como local. Nicolás Quagliata entró a los 87’ en el conjunto ganador, y en el perdedor jugó el segundo tiempo Jhonatan Candia.