Si se hiciera una encuesta entre los hinchas futboleros argentinos respecto a la continuidad de Lionel Scaloni, la respuesta sería casi unánime: debe seguir en el cargo. Así lo desean los jugadores, los dirigentes, el público y él mismo.
En ese contexto, parecería un hecho que quien dirige al combinado albiceleste desde 2018 seguirá. No obstante, todavía tiene que negociar con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La relación entre el máximo dirigente de la AFA y Scaloni es muy buena, pero hubo algo que no cayó bien en el entrenador. El presidente anunció en su cuenta de Twitter en setiembre pasado que tenían un acuerdo para la renovación hasta 2026, y no era así.
Hoy, con la misma espalda que sus antecesores campeones del mundo, César Menotti y Carlos Bilardo, que también continuaron en el cargo tras alcanzar la gloria, el conductor de la Scaloneta tiene muchos elementos a favor para sentarse a negociar.
El aspecto económico es uno de los puntos a mejorar, según informó el diario deportivo Olé, así como también las remuneraciones de los integrantes de su cuerpo técnico y algunas condiciones de trabajo.
Scaloni, cuya familia vive en Mallorca, no confirmó ni descartó su continuidad al frente de la selección argentina y evitó referirse a su futuro. Hasta marzo de 2023, cuando se jueguen los primeros amistosos pos-Mundial, hay tiempo para resolverlo.