Estudiantes ganó 2-1 en su visita a Patronato de Paraná por la fecha 12 de la Liga Profesional del fútbol argentino y trepó al segundo puesto con 23 puntos, misma cantidad que Lanús y a tres de Talleres de Córdoba, que ayer derrotó a Racing y lidera.
El uruguayo Sebastián Sosa a los 10’ adelantó al equipo local, que se ubica en la zona media de la tabla con 14 unidades. Sosa jugó todo el encuentro en el conjunto dueño de casa, que contó con los ingresos de Junior Arias a los 62’ y Nicolás Albarracín a los 77’.
Por la visita, que tuvo a Matías Aguirregaray y a Agustín Rogel los 90 minutos, y a Manuel Castro los primeros 71’, empató el ex Atenas de San Carlos Francisco Apaolaza a los 35’ capturando el rebote de un penal que le contuvo el arquero Matías Ibáñez, y cuatro minutos después lo vio vuelta el ex Torque Gustavo del Prete.
Ya en los minutos finales, Aguirregaray armó una jugada notable, entró al área, eludió al arquero y quedó con poco ángulo para definir, pero igualmente con todo a favor para meter uno de los mejores goles del certamen. No obstante, transformó la jugada en blooper al estrellar su remate en el caño.