.

El hecho ocurrió hace tres años y medio, cuando la víctima dormía junto a su novio en el apartamento del condenado.

Alexis Zárate, jugador de Temperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, luego de un largo proceso judicial que comenzó hace más de tres años. La violación ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la víctima, Giuliana Peralta, pernoctaba en el apartamento del acusado junto a su entonces novio, Martín Benítez, que por aquellos tiempos era compañero de Zárate en Independiente.

Tras concurrir con amigos a un boliche, la pareja se quedó a dormir en la vivienda de Zárate, ubicada en la localidad bonaerense de Wilde. Mientras descansaban, Zárate comenzó a abusar de Giuliana Peralta, que despertó y forcejeó con él para evitar lo que estaba ocurriendo. Benítez seguía durmiendo.

Luego de que el futbolista se detuviera, se retiró de la habitación y ella finalmente pudo despertar a Benítez al grito de “me violaron”. Posteriormente se filtraron mensajes mediante los cuales Benítez le pedía a su novia que no hiciera la denuncia “para que no se pudra todo en el club”. La joven, que por entonces tenía 19 años, cortó la relación de dos años y dijo que no quería volver a verlo. El violador, por su parte, explicó: “yo la miré y ella se dejó”.

Hoy se conoció la condena de seis años y medio de prisión “por abuso sexual con acceso carnal” para Zárate, quien sin embargo sigue en libertad porque la sentencia todavía no es firme y falta una segunda instancia. “La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual”, aseguró Raquel Hermida Leyenda, abogada de Giuliana Peralta.

Martín Benítez, el entonces novio de la joven, está involucrado y procesado “por falso testimonio y encubrimiento” al igual que su compañero Nicolás Pérez.

“Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación”, expresó la víctima tras conocerse la sentencia, aunque lamentó que el futbolista siga en libertad.

Más de Fútbol Internacional
Que no sea nada

Que no sea nada

Yo te bicampeón

Yo te bicampeón

Villoñario

Villoñario

Mal día, che

Mal día, che