Independiente le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero 1-0 como visitante este domingo por el grupo 2 de la Liga Profesional argentina con un tempranero autogol de Claudio Riaño a los 8’. Luego se dedicó a defenderse y, sin jugar bien, abrochó el triunfo por la mínima diferencia.
El principal responsable para mantener el cero en el arco del Rojo fue Sebastián Sosa, el arquero uruguayo de 34 años que ya había debutado oficialmente el jueves en el triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana. Los medios argentinos y los hinchas del elenco de Lucas Pusineri valoraron sus atajadas.
Además de Sosa, que jugó los 90 minutos, marcaron presencia Federico Martínez, quien ingresó a los 58’ en el ganador, y Sebastián Ribas, quien disputó todo el segundo tiempo por el conjunto locatario.
También por el grupo B, Colón goleó 3-0 en su visita a Defensa y Justicia con goles de Federico Lértora (11’), Enzo Coacci en contra (80’) y Cristian Bernardi (84’). Leonardo Burián jugó todo el partido en el cuadro sabalero, y por el local Miguel Merentiel disputó los primeros 58 minutos y Washington Camacho los 66 iniciales.
Por el grupo 1, el uruguayo Fabricio Domínguez fue suplente en la derrota de Racing por 4-1 como local a manos de Atlético Tucumán, y en Santa Fe empataron sin goles Unión y Arsenal. Por el cuadro visitante jugó 86 minutos Jhonatan Candia.