En las últimas horas se oficializó el fichaje de Sebastián Sosa a Independiente de Avellaneda. El "Rojo" sufrió la baja del arquero Martín Campaña y el entrenador Lucas Pusineri puso sus ojos en el exjugador de Peñarol.
El portero, de 34 años, arribó a Independiente a préstamo por el Mazatlán mexicano hasta diciembre de 2021. Se refirió, en una entrevista a TyC Sports, sobre lo que significa esta vuelta al fútbol argentino: "Estoy muy contento y feliz con esta oportunidad y por el desafío que viene por delante. Ojalá vengan con muchas victorias y títulos".
"Quizás no está en su mejor momento, pero me gustan estos desafíos e Independiente es un club importante. Eso hace que deje de lado algunas situaciones extradeportivas y voy a dar lo mejor para el equipo para poder salir campeón", señaló.
De esta manera, Sosa jugará en su cuarto equipo del fútbol argentino. Sus anteriores clubes fueron Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Rosario Central.
El Mazatlán despidió al arquero uruguayo por medio de sus redes sociales: "Gracias por iniciar esta travesía con nosotros, ahora es tiempo de surcar otros mares y sabemos que lo harás muy bien".
Después de un arranque en el banco de suplentes, Sosa se convirtió en el portero titular del Mazatlán en el Torneo Apertura mexicano. Sin embargo, al final el uruguayo resolvió regresar al fútbol sudamericano.