El fútbol argentino está parado tras los brotes de la pandemia del COVID-19. Los equipos intentan retener y renovar los contratos de algunos de sus jugadores más importantes.

River Plate está en esa gestión: quiere renovarle el contrato a Nicolás de la Cruz. El exjugador de Liverpool tiene contrato con el "Millonario" hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, la intención del equipo argentino es estirar su vínculo hasta el 30 de junio de 2022.

Todo parecía indicar que no habría problemas para conseguir esto. Pero en las últimas horas, a través de un comunicado de la empresa que representa al futbolista, se dejó en claro que las negociaciones se complicaron.

"Las negociaciones presenta aristas complicadas que serán abordadas por ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos", estableció el comunicado.

A su vez, explicó: "Sus representantes son optimistas en cuanto a que River Plate presentará una fórmula de pago, que cancele deudas con el propio jugador y con su club de origen, el Liverpool FC de Uruguay y así avanzar".

El gran problema radica entre River Plate y Liverpool. Los "Millonarios" tienen una deuda de un millón de dólares con el conjunto de la cuchilla. El equipo de Luis Palma no recurrirá a la FIFA debido que consideran que De la Cruz será vendido en el futuro y a su equipo le corresponderá un 70 por ciento de esa transacción.