FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Santiago Silva dio positivo de testosterona en un control antidopaje realizado el 12 de abril de 2019, cuando defendía a Gimnasia y Esgrima La Plata. El delantero uruguayo que actualmente milita en Argentinos Juniors fue notificado de la noticia el 13 de agosto del mismo año y quedó inhabilitado para jugar.
De inmediato el goleador fue inhabilitado provisoriamente, pero al día siguiente el club de La Paternal y el propio futbolista explicaron que el resultado adverso se dio por un tratamiento de fertilidad al que el atacante se sometió en enero de 2019.
Tras gestiones, y luego de perderse apenas un partido de la Superliga, lograron a través de una cautelar que se aplazara el cumplimiento de la sanción hasta que se conociera el fallo definitivo. En base a antecedentes de casos similares que no tuvieron castigo, confiaban en que no hubiera suspensión para el uruguayo, quien nunca buscó un rédito deportivo.
No obstante, este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que caducó la cautelar que autorizaba al delantero uruguayo de 39 años a seguir jugando, por lo que no podrá estar a la orden de Argentinos Juniors y tendrá que cumplir una suspensión de dos años.
“A partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances”, anunció la AFA mediante un comunicado con la firma del juez federal Santiago Carrillo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]