Buenas noticias llegaron desde el Tribunal de Disciplina de la AFA este jueves ya que se indultó al uruguayo Santiago "Tanque" Silva para que pueda volver a jugar, dejando por el camino una sanción primaria de dos años tras un control antidopaje adverso por un tratamiento de fertilidad que se realizó.
El uruguayo, cuando defendía a Argentino Juniors, sufrió una sanción de dos años efectiva desde octubre pasado, que según el propio futbolista explicó se debió a una sustancia relativa a un tratamiento para tener un tercer hijo.
El "Tanque" había explicado: "me tocó un tratamiento de fertilidad y tenía que nivelar algunas hormonas y, cuando dejé de lado, saltó más elevada la testosterona. Y bueno, en un partido de Gimnasia contra Newell´s fui al control y después de tres meses, ya estando en Argentinos, me dan la notificación. Llega un telegrama a casa".
Ya en Argentinos, Silva presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Después, llegó la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y, en la antesala del regreso del fútbol, el 31 de octubre del 2020, la sanción cayó sobre sus espaldas y lo alejó de las canchas hasta el día de hoy.
El delantero de 40 años dejó en claro quién de su familia la pasó peor: "Mi señora fue la más golpeada. Estamos hablando de tener familia, de tener un hijo, ¿no? Estamos peleándola". Añadió: "Gracias a Dios yo tengo dos hijas, pero estaba buscando uno más. Tengo amigos cercanos que la están padeciendo, pero bueno. Acá estamos".
El delantero de 40 años ya tiene un club que está interesado en contar con sus servicios: Atlanta. El director técnico de ese equipo es uno de los grandes amigos del uruguayo en el fútbol, Walter Erviti.
De esta manera, el Tanque cumplirá con su gran objetivo que se trazó ni bien comenzó esta lucha: retirarse en la cancha y cuando él lo decida.