Santiago Silva recibió la buena nueva de su habilitación para poder volver a jugar al fútbol la semana pasada, luego de que se levantara su sanción por un resultado positivo en un control antidoping que arrojó exceso de testosterona a raíz de un tratamiento de fertilidad que estaba realizando.
El jueves pasado quedó oficialmente apto para acordar su vinculación con cualquier club y ya trabaja para eso, sumado a que nunca dejó de entrenar. De inmediato comenzaron las especulaciones y se lo vinculó con Atlanta, equipo de la B Nacional que tiene como entrenador a su amigo Walter Erviti.
El ariete uruguayo de 40 años aclaró que si bien tiene “una muy buena relación con Walter”, pretende antes “evaluar diferentes situaciones” antes de arreglar un contrato. “Deseo darle el broche que quiero a mi carrera y poder retirarme en una cancha. Me llamaron de varios clubes para jugar y mi prioridad es la Primera”, dijo al programa ‘Fin del juego’ de la 94.7 FM de Buenos Aires.
“Me quiero retirar jugando en esa categoría. Mi cabeza está para jugar en el mejor equipo del mundo. Mi físico está muy bien también para tener 40 años. Conociéndome necesito dos semanas trabajando fuerte para poder volver bien a una cancha”, señaló Silva, a quien ya se lo vio entrenando.
Este fin de semana el jugador Alexis Messidoro, quien defendió a Cerro Largo en 2019 y actualmente milita en Platense, publicó una foto en el entrenamiento junto al Tanque Silva y al cordobés Nicolás Bertolo, con pasado en Nacional. En el conjunto calamar evalúan la contratación del uruguayo, quien podría cumplir el anhelo de seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol argentino.