Aldosivi empató 1-1 en su visita a Independiente en el último partido de este martes por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que llegó a 20 puntos y está segundo en el grupo B, perfilado para avanzar a cuartos de final.
El equipo al que dirige Martín Palermo abrió el score a los 19’ gracias a Santiago Silva. El máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino, a sus 41 años, marcó por segunda vez en lo que va del torneo. Empató Tomás Pozzo a los 37’.
El Tanque Silva salió a los 44’ para el ingreso de Marcelo Meli, con su equipo jugando con 10 hombres desde los 32’ por la expulsión de Leandro Maciel. Además, Martín Cauteruccio jugó los primeros 83 minutos y Federico Gino fue suplente.
Por el Rojo, que marcha séptimo con 13 puntos y se aleja de la posibilidad de clasificar, Sebastián Sosa disputó todo el encuentro, Carlos Benavídez los primeros 57 minutos y Renzo Bacchia estuvo en el banco de relevos.
En ese grupo manda Estudiantes con 24, cuatro más que Aldosivi, tras vencer 2-1 de local a Tigre, tercero con 19 (Boca Juniors tiene 17 y hoy recibe a Godoy Cruz). Franco Zapiola a los 73’ y Mauro Boselli a los 81’ anotaron para el vencedor, que tuvo los 90 minutos en cancha a Agustín Rogel y a Manuel Castro los primeros 85.
También por el grupo B empataron 1-1 en el Tomás Ducó Huracán y Colón, que llevan seis y siete partidos sin ganar, respectivamente. Los sabaleros, quintos con 15 unidades, tuvieron a Leonardo Burián todo el partido, a Andrew Teuten los primeros 61 minutos y a Jonathan Sandoval entrando a los 62’. El Globo, octavo con 12, tuvo a Matías Cóccaro los 90’ en cancha y a Jhonatan Candia hasta los 81.
También por el B, con Junior Arias jugando 67 minutos, Barracas Central ganó 1-0 en su visita a Arsenal y quedó quinto junto a Colón con 15 unidades, a dos de la zona de clasificación pero esperando lo que pase con Boca Juniors, cuarto con 17.
Grupo A: Segunda derrota al hilo del Unión de Munúa y sequía de Bergessio
Por el grupo A, Unión perdió pisada en la lucha por un lugar entre los cuatro mejores al caer 2-1 de local con un rival en crisis como San Lorenzo. Santiago Mele y Diego Polenta jugaron todo el partido en el equipo de Gustavo Munúa, sexto con 17 puntos y un partido menos jugado que todos los que están por encima en la tabla.
También por el A pero más lejos de la zona de clasificación, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 3-0 en su visita a Platense con Braian Alemán jugando 79 minutos. Por el equipo calamar, donde Gonzalo Bergessio fue sustituido a los 69’ y llegó a ocho fechas sin anotar, fue suplente Haibrany Ruiz Díaz.
En ese grupo A manda Racing con 24 seguido por River Plate con 22, Newell’s Old Boys 18 y Defensa y Justicia 18 en zona de clasificación. Con 17 pelean Argentinos Juniors, Sarmiento y Unión, que ya jugó en esta fecha, 15 suma Gimnasia y 14 tiene Banfield.