San Lorenzo le ganó a Boca Juniors 2-0 a domicilio este martes por la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, aprovechando que los xeneizes otra vez tuvieron que jugar con mayoría de juveniles por la disposición de las autoridades sanitarias que entendieron que los habituales titulares rompieron la burbuja la semana pasada ante Atlético Mineiro.

Gino Peruzzi, el lateral ex Boca Juniors y Nacional, abrió el score a los 31’ de cabeza aprovechando un buen centro del paraguayo Ángel Romero desde la izquierda. A los 48’ aumentó la diferencia Néstor Ortigoza de penal, luego de una clara falta del arquero Agustín Lastra sobre el atacante Julián Palacios.

El mediocampista uruguayo Diego ‘Torito’ Rodríguez fue suplente en el equipo dirigido por Paolo Montero, que llegó a siete puntos y de momento es líder. El entrenador celebró con todo el segundo tanto y lanzó al aire la frase más uruguaya de la historia: “Uruguay nomá”.

¡Atención @espnuruguay! Tras el penal de Ortigoza y la ventaja de San Lorenzo en el clásico ante Boca, Paolo Montero lanzó la frase más uruguaya de todas en La Bombonera. ???? pic.twitter.com/rguAmQu6TW

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2021