Este sábado se definieron los dos equipos clasificados a la final de la Copa de la Liga Argentina, donde el uruguayo Salomón Rodríguez convirtió para Godoy Cruz, que, de todas maneras, quedó eliminado en el estadio Único de San Nicolás.
A primera hora, Platense derrotó 6-5 por penales a Godoy Cruz, tras empatar 1-1 durante los 90’, y consiguió el primer cupo de cara a la definición del campeonato. Ramiro Martínez abrió el marcador para el Calamar a los 18’ y el delantero charrúa, diez minutos más tarde, se ocupó de igualarlo.
Rodríguez, de 23 años, convirtió hasta el momento siete goles y brindó cinco asistencias a lo largo de la temporada 2023, entre Liga Argentina, Copa de la Liga y Copa Argentina. Disputó un total de 44 partidos.
A nivel de futbolistas uruguayos, en el Tomba, Salomón Rodríguez fue titular y se retiró a los 69’, cuando ingresó Enzo Larrosa, quien erró uno de los penales desperdiciados por su equipo. En el Calamar, Agustín Ocampo jugó desde el arranque y completó el encuentro completo.
?????? SALOMÓN RODRÍGUEZ Y EL EMPATE DEL TOMBA. pic.twitter.com/FiqxoBxwvX
— Uruguayos En El Exterior (@UruguayosExt) December 9, 2023
Más tarde, Rosario Central eliminó 2-0 por penales a River Plate luego de empatar 0-0 durante el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Millonario quedó eliminado tras errar los cuatro penales.
En cuanto a presencias charrúas, para el equipo de Núñez, Sebastián Boselli disputó todo el choque como lateral derecho y Nicolás de La Cruz jugó desde el arranque hasta los 81’. En el Canalla, Facundo Mallo jugó el duelo completo.