Rosario Central derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa de la Liga. El único gol de la noche fue convertido por Maximiliano Lovera. El partido tuvo la presencia de dos uruguayos y uno de ellos se coronó.
Maximiliano Lovera, cuando transcurrían 40 minutos de juego, recibió la pelota pasando tres cuartos de cancha, realizó una gran jugada individual dejando por el camino a tres futbolistas, pisó el área y venció al arquero Ramiro Macagno e infló las redes con un remate cruzado.
El equipo de Miguel Ángel Russo aguantó hasta el final en un encuentro que resultó parejo y que hasta el gol se jugaba muy lejos de los arcos, ya que ninguno quería arriesgar. Aunque el Calamar sintió el impacto de la anotación recibida, mejoró en el complemento y este tuvo más intensidad.
El arquero del Canalla, Jorge Broun, fue fundamental manteniendo la valla en cero con atajadas importantes. De todas maneras, la chance más clara la tuvo el local mediante un disparo de Jaminton Campaz que se perdió alto. Pese a la valentía del elenco de Martín Palermo, luchando hasta el final, la expulsión de Gastón Suso a los 89’ terminó de cerrar el choque.
A nivel de futbolistas uruguayos, Facundo Mallo fue titular, completó todo el partido y se consagró campeón en el Canalla, mientras que Agustín Ocampo disputó todo el duelo en el Calamar.