No hubo fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino este fin de semana, dado el parate por la actividad de selecciones, pero sí un partido pendiente y novedades en cuanto a los directores técnicos.

San Lorenzo empató 1-1 en su visita a Godoy Cruz el sábado y quedó 24º con apenas 18 puntos en 17 presentaciones, por lo que un día después presentó la renuncia al cargo de director técnico Leandro Romagnoli.

El Pipi le comunicó su decisión al presidente del Ciclón, Marcelo Moretti, en la tarde del domingo. Pablo Guede fue el primer apuntado por la dirigencia para sustituirlo, pero rechazó la propuesta. Néstor Gorosito es candidato.

En Boca Juniors se concretó la llegada de Fernando Gago, quien arribó al país el domingo de noche bajo una gran expectativa de hinchas que hasta fueron a esperarlo al aeropuerto. El exfutbolista xeneize llegó desde México tras desvincularse de Chivas de Guadalajara.

Gago, que firmará un contrato de dos años para sustituir en el cargo a Diego Martínez tras un breve interinato de Mariano Herrón, se hará cargo del equipo que marcha décimo con 24 puntos, a 12 del líder Vélez Sarsfield, y a uno de los puestos de clasificación a la Libertadores por Tabla Anual.

El debut del flamante entrenador de Boca Juniors será el próximo sábado a las 19:15 horas, cuando visite a Tigre, y cuatro días después enfrentará al Gimnasia y Esgrima La Plata de Marcelo Méndez por un lugar en semifinales de la Copa Argentina, donde Vélez Sarsfield espera rival.