River Plate le ganó a Platense 1-0 a domicilio por la tercera fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional argentina, por lo que llegó a seis unidades. Su rival, que tiene un encuentro pendiente, suma tres puntos.
El único gol fue a los 9’ por obra de Matías Suárez, quien llegó muy suelto al área rival para definir con un derechazo cruzado. Antes hubo un gran pase de Nicolás de la Cruz, quien recuperó el balón, se sacó a dos jugadores de encima y asistió desde su propio campo.
Segundos más tarde salió en el equipo local Daniel Alejandro Vega en el que fue su último partido profesional. Trapito, máximo goleador histórico del club a sus 39 años, lució la casaca 9 y disputó nueve minutos como estaba previsto, casi sin tocar la pelota.
Al ser sustituido lo aplaudieron hasta los rivales a Vega, quien no había tenido minutos este año y apenas disputó tres partidos en la campaña del ascenso desde la Primera B Nacional.
Casi en simultáneo con la salida del ídolo de Platense, salió lesionado en River Plate el colombiano Rafael Santos Borré, quien arrastraba una molestia en la cresta ilíaca derecha y sufrió un golpe en el mismo lugar.
A los 17’ del segundo tiempo fue sustituido Javier Pinola, quien padeció una fractura del antebrazo derecho. Ganó pero le costó caro al equipo de Marcelo Gallardo, que pudo contar con De la Cruz durante los 90 minutos.