Cinco partidos de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se disputaron este sábado; cuatro del grupo A y cinco del B.
En el B, River Plate empató sin goles en su visita a Arsenal, que está último con apenas dos puntos y jugó con 10 hombres desde los 76’ por la doble amonestación a Brian Farioli. Tuvo a Jhonatan Candia los primeros 67 minutos en cancha.
Los millonarios, que contaron con Nicolás de la Cruz los 90 minutos, marchan segundos en su serie con 12 puntos, siete menos que el líder Colón. También con 12 y un partido menos jugado aparecen Banfield y Racing, y con 12 y los mismos encuentros disputados está Central Córdoba.
En el A, Lanús ganó 4-2 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y manda con 16 junto a Vélez Sarsfield, que tiene un partido pendiente. Braian Alemán disputó todo el encuentro en el equipo perdedor, que está octavo con 10 unidades.
Tercero con 13 se ubica Boca Juniors tras ganarle a Defensa y Justicia 2-1 como local. Walter Bou adelantó al equipo de Sebastián Beccacece a los 8’, pero Carlos Tévez empató a los 19’ y Mauro Zárate lo dio vuelta a los 65’. Por el equipo visitante, que quedó sexto con 11 unidades, entró a los 87’ Miguel Merentiel.
Talleres de Córdoba, el equipo dirigido por Alexander Medina, le ganó a Independiente 3-1 de local en duelo de rivales directos en la lucha por meterse entre los cuatro mejores. Michael Santos entró a los 65’ en el cuadro del Cacique, que está quinto con 12 puntos, y Sebastián Sosa jugó todo el encuentro en el de Julio Falcioni, hoy cuarto con 13.
Atlético Tucumán, noveno con nueve, ganó 2-1 de atrás en su visita a Sarmiento de Junín con doblete del ex Peñarol Javier Toledo, pese a jugar con 10 hombres desde los 29’ por la expulsión de Guillermo Acosta.