River Plate dependía de sí mismo para llegar al liderazgo del Torneo de Primera División argentino, ya que tenía dos partidos pendientes y se ubicaba a seis puntos de los punteros, Boca Juniors y San Lorenzo, pero cayó 1-0 este lunes por la fecha 20 con San Martín de San Juan en el Monumental de Núñez, donde antes del cotejo volvió a celebrar la obtención de la Copa Libertadores.
Los millonarios generaron las dos situaciones más claras de la primera mitad, a los 19’ y 42’: en la primera fue Gonzalo Martínez quien falló al quedar de cara con el arquero Ardente luego de una gran jugada por derecha, cuando tenía opción de pase por el medio, y en la segunda Nicolás Bertolo conectó un cabezazo apenas desviado luego de un centro de Vangioni desde la izquierda.
Las emociones llegaron en el complemento. A los 6’ anotó Facundo Pumpido con un buen derechazo bajo de aire después de luchar el balón junto a Marcos Figueroa con los defensores de River Plate, y apenas cuatro minutos más tarde se fue expulsado en San Martín el volante Daniel González por tirar la pelota lejos, inmediatamente después de una falta que un compañero le cometió a Carlos Sánchez.
River aumentó su dominio territorial con la superioridad numérica y volcó la cancha hacia el arco visitante, pero sin éxito. El Pity Martínez fue el futbolista millonario más activo y peligroso, ya que acarició el 1-1 con un zurdazo a distancia apenas desviado y además realizó un desborde que no pudo capitalizar Sebastián Driussi a los 20’ en el corazón del área y con el arco de frente.
Los Verdinegros, que defendieron el resultado acumulando muchos hombres cerca y dentro de su área, malograron un par de situaciones claras de contragolpe y abrocharon su sexta victoria del certamen, que fue la tercera como local y significo la primera derrota del elenco de Marcelo Gallardo en el Monumental de Núñez.
Montevideo Portal