River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en el estadio Monumental por el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, que previamente tuvo el triunfo 1-0 de Racing ante Independiente en Avellaneda, la igualdad 0-0 entre Huracán y San Lorenzo, y el empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en Córdoba, entre otros resultados.
La iniciativa del partido la tuvo el conjunto locatario, que jugaba en campo rival e incomodaba a la visita. A los 2’, tras un tiro de esquina desde la derecha, Leandro González Pírez definió incómodo y mandó la pelota por encima del travesaño.
La respuesta del Xenize fue sobre los 16’, cuando Kevin Zenón, de los más activos en el elenco visitante, probó suerte a través de un remate de media distancia que se perdió afuera y fue acompañado por la mirada del arquero millonario Franco Armani.
Los dirigidos por Martín Demichelis continuaban insistiendo. En el minuto 22, Facundo Colidio dejó por el camino a Cristian Lema con un caño y sacó un disparo que resultó inalcanzable para el Chiquito Romero, pero el palo le negó la ocasión. En la siguiente jugada, el propio atacante volvió a intentar mediante un tiro libre que pasó apenas afuera del arco xeneize.
A los 25’, los de Diego Martínez la movieron el balón de derecha a izquierda y Lautaro Blanco encontró con un centro al delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien impactó la pelota de cabeza, pero el intento se perdió afuera. Sobre la media hora de juego, Jabes Saralegui hizo la personal, pisó la medialuna e intentó con un tiro que se fue muy alto.
De cara al cierre de la primera parte, la visita se acomodó en la cancha y emparejó las acciones, aunque sin lograr generas muchas chances claras de gol, pese a encontrar la manera de anular los ataques millonarios.
El conjunto locatario salió al complemento con la misma intensidad que había salido a jugar el partido y, cuando apenas transcurrían 48 minutos, Pablo Solari quedó mano a mano con Romero, remató y este le negó la ocasión, pero infló las redes para River en el rebote, con una definición por los caños del arquero xeneize.
A los 64’, Cristian Medina probó suerte, pero le salió un disparo débil y le alcanzó la pelota a las manos al arquero Armani, cuando intentó la personal desde lejos luego de una jugada en la que se asoció con Saralegui.
El atacante charrúa Edinson Cavani, de nula participación en el partido, fue titular en el equipo visitante y se retiró del campo de juego a los 67’, silbado por los hinchas de River Plate y en sustitución de Luca Langoni.
Sobre el minuto 70, Lautaro Blanco encaró al uruguayo Agustín Sant’Anna, recientemente ingresado, pisó el área y levantó un centro atrás para la ubicación de Cristian Medina, quien, a través de un buen remate a colocar, decretó la igualdad.
En el minuto 74, Colidio ubicó con un centro al ingresado Miguel Borja, y el colombiano sacó un cabezazo que tapó muy bien Romero, pero volvió a ser exigido en el rebote tras un remate de Sant’Anna, pero nuevamente respondió con una gran atajada.
River Plate: Franco Armani;
Andrés Herrera (58’ Agustín Sant’Anna), Leandro González Pirez, Paulo Díaz,
Enzo Díaz; Rodrigo Villagra (77’ Nicolás Fonseca), Nacho Fernández (77’ Franco Mastantuono); Claudio Echeverri (58’ Rodrigo Aliendro),
Esequiel Barco; Pablo Solari (65’ Miguel Borja) y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Boca
Juniors: Sergio
Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes
Saralegui (67’ Lucas Blondel), Cristian Medina (87’ Nicolás Valentini), Equi Fernández, Kevin Zenón (88’ Frank Fabra); Miguel Merentiel (88’ Darío Benedetto) y
Edinson Cavani (67’ Luca Langoni). DT: Diego Martínez.
Amarillas: 7’ Nicolás Figal (BJ), 19’ Nacho Fernández (RP), 42’ Cristian Medina (BJ) 45+1’ Lautaro Blanco (BJ), 52’ Macelo Herrera (RP).
Goles: 48’ Pablo Solari (RP) y 70’ Cristian Medina (BJ).