Michael Santos renovó su contrato con Talleres de Córdoba hasta diciembre de 2025 el pasado sábado, cuando el club anunció la extensión del vínculo que expiraba a fines de 2023, acompañado por una mejora salarial.
El atacante uruguayo llegó al equipo cordobés en febrero de 2021 libre del Copenhague de Dinamarca, y desde entonces aportó 31 goles y nueve asistencias en 95 partidos oficiales.
Su marca anotadora lo hizo igualar la línea del paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz como el máximo artillero extranjero en la historia de la institución.
Hoy, el Pelo Santos, de 30 años, encabeza la tabla de goleadores de la Liga Profesional del fútbol argentino con 10 tantos, los mismos que Mateo Retegui de Tigre, y despertó el interés de River Plate.
Andrés Fassi, presidente de Talleres, reconoció el interés de la entidad millonaria, con la que “hay un gran diálogo”. “Justamente haremos una comida con la gente de River”, comentó a La voz del interior.
“Hay muchos jugadores de Talleres... En el [estadio] Kempes hubo cuatro directores deportivos de distintas partes del mundo viendo a jugadores tanto de River como de Talleres. Siempre es bueno para Talleres que a nuestros jugadores los sigan. Es un estímulo más”, concluyó.
Medios argentinos afirman que River Plate está dispuesto a comprar el 80% de la ficha del delantero surgido en River Plate de Uruguay. Lo pidió el entrenador Martín Demichelis, con quien Santos fue compañero en el Málaga durante la temporada 2016/17.