River Plate le ganó a Independiente 2-0 como local en el último de los partidos domingueros de la fecha 13 de la Liga Profesional del fútbol argentino, llegó a 33 puntos y mantuvo su ventaja de seis respecto a San Lorenzo, que es el único escolta. Boca Juniors está 17º a 18 unidades.
El equipo de Martín Demichelis fue muy superior desde el arranque, sitió al de Ricardo Zielinski y no lo dejó salir de su campo. La superioridad fue mucho más amplia que el resultado final, que empezó a plasmarse a los 17’ con un espectacular derechazo de Ezequiel Barco desde afuera del área.
Tras malograr algunas situaciones de gol muy claras, los millonarios pasaron a jugar en superioridad numérica por la expulsión de Damián Pérez a los 61’, cuando vio la segunda tarjeta amarilla. A esa altura ya le costaba pasar la mitad de la cancha al cuadro de Avellaneda, que se defendió como pudo pero hizo agua.
Recién a los 80’ liquidó el pleito River Plate con una definición del colombiano Miguel Borja, quien volvió a empezar como suplente y marcó su segundo gol en 11 fechas para hacer delirar al público que llenó el estadio Monumental de Núñez.
De la Cruz jugó los primeros 68 minutos en el ganador y Martín Cauteruccio los 90 en el perdedor, que contó con el ingreso de Baltasar Barcia a los 22’ y dejó en el banco de relevos a Édgar Elizalde y Diego Segovia.
El Rojo marcha penúltimo junto a Atlético Tucumán con 10 puntos, dos más que Unión de Santa Fe.