Tras el 2-1 de Unión de Santa Fe sobre Banfield y el 1-1 entre Lanús y Colón, la jornada dominguera de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se completó con las victorias de los dos equipos más populares, a una semana de que se enfrenten en el Monumental de Núñez.
En primer turno, River Plate goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-0 como local para dar caza a Unión en el primer puesto con 13 puntos, dos más que Sarmiento de Junín y tres más que Defensa y Justicia, que hoy a las 21:30 visitará a Argentinos Juniors buscando subirse a la punta.
Los primeros tres goles del conjunto de Marcelo Gallardo fueron de penal, y todos bien cobrados. El primero lo ejecutó Enzo Fernández a los 30’, el segundo Julián Álvarez a los 46’ del primer tiempo y el tercero el colombiano Juan Fernando Quintero a los 72’. Braian Romero a los 90’ selló el resultado para el conjunto que tuvo a Nicolás de la Cruz jugando los primeros 64 minutos. Del otro lado disputó los 90 el defensor Guillermo Fratta.
Más tarde, Boca Juniors ganó 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata gracias a un cabezazo del peruano Luis Advíncula a los 54’ y lo dejó sin invicto en el grupo B, donde siguen mandando los pincharratas con 13 unidades, dos más que los xeneizes y que Colón.
Leandro Díaz dispuso de un penal para el dueño de casa a los 43’ luego de una inexistente falta pitada sobre el uruguayo Manuel Castro, pero el arquero Agustín Rossi lo contuvo.
El duraznense Castro jugó sólo el primer tiempo en el conjunto de Ricardo Zielinski, que tuvo los 90 minutos en cancha a Agustín Rogel y en el banco de suplentes a Emanuel Beltrán.