Independiente y River Plate empataron sin goles en el estadio Libertadores de América por la fecha 13 de la Liga Profesional del fútbol argentino y siguen lejos de los puestos de vanguardia. Los millonarios suman 18 puntos, a nueve del líder Vélez Sarsfield, y el Rojo 16.
El partido estuvo marcado por una jugada clave en el minuto 12, cuando el dueño de casa se quedó con 10 hombres. Santiago López le dio un duro planchazo al defensor chileno Paulo Díaz y el árbitro Yael Falcón le mostró la tarjeta roja, de forma directa y sin apelar al VAR.
Pese a la inferioridad numérica, el cuadro de Avellaneda pudo sostener el 0-0 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, que en su quinto empate consecutivo contaron con el uruguayo Nicolás Fonseca los 90 minutos en el mediocampo.
Más temprano, Tigre ganó 2-0 en su visita a Huracán con goles del paraguayo Blas Armoa a los 22’ y Florian Monzón a los 78’. Pablo Siles fue suplente en el Globo, que está segundo con 24 puntos, a tres de Vélez Sarsfield. Su rival llegó a 16.
Platense, con el uruguayo Agustín Ocampo entrando a los 83’, cayó 2-1 de local con San Lorenzo, que llegó a 13 unidades y se le puso a dos en la tabla. El paraguayo Iván Leguizamón y Elian Irala anotaron para el Ciclón, y Mateo Pellegrino puso el 1-1 parcial.