El partido comenzó con unos diez minutos favorables al local, que peleaba con el Matador, pivoteando de espaldas al área y La Bestia, buscando a pura velocidad.

Pero los visitantes de a poco se fueron afianzando desde zona de volantes, con Fonseca muy activo para cortar y en la distribución, asistido por Gattoni y Simón.

El equipo de la banda, que puso un once alternativo cuidando jugadores para la Copa Libertadores, llegó al gol a los 20' cuando Colidio se internó al área y sacó un zapatazo que tapó Romero dando rebote, el cual aprovechó Manuel Lanzini para sellar el 1-0.

Un golpe duro para los xeneizes que no encontraban su mejor fútbol y cuando su última línea era exigida a velocidad sufría una y otra vez, con Rojo y Lema, poco seguros.

La reacción de los dirigidos por Diego Martínez se dio en el complemento, con el ingreso de Exequiel Zeballos que dotó de otro fútbol al equipo, que igualmente careció de profundidad.

Gallardo también fue moviendo el banco y reforzó con nombres como el de Borja, Pezzella y Nacho Fernández, con la idea de sostener e intentar de ampliar el resultado.

Cavani, que volvia tras un tiempo de ausencia por una dolencia física, salió a los 65', algo que no lo conformó y lo demostró al expresar su molestia en el banco.

Sobre los 70' se dio una muy clara para el local tras un córner que se despejó hacia el centro, controló Advíncula y sacó un zurdazo que reventó el travesaño.

Poco pasó de allí al cierre, más allá que el colombiano Borja perdió un par de buenas opciones para conseguir el segundo, ante un rival que tenía ganas, pero carecía de ideas.

En la última acción del cotejo, un balón parado que lanzaron en forma de centro, fue conectado a los tumbos por Milton Giménez a los 90'+7, que anticipó a todos, y se metió. Locura total de los xeneizes y pedido de una mano por parte de los jugadores millonarios.

Protestas de todo tipo, revisión del VAR y decisión del árbitro de anular la acción, sentenciando el 1-0 que le dio la victoria a River Plate en La Bombonera.